El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Jorge Rachid, destacó la reconstrucción sanitaria a la que debió enfrentarse el gobierno de Alberto Fernández al asumir su gestión. “Lo que nunca nos imaginamos es que en medio de una guerra (en relación a la pandemia) íbamos a recibir tanto fuego por la espalda”, dijo Rachid en relación a las noticias falsas y la desinformación de algunos actores políticos y medios de comunicación.
“Desde el inicio de la cuarentena empezamos a sufrir los embates del ataque a las políticas sanitarias, primero en la falsa dicotomía de economía-salud, después que el virus no existía, que la pandemia era para limitar las libertades, convocando a marchas con canales que dejaron de ser de comunicación para ser factores de poder, la quema de barbijos y poner muñecos de Alberto y Cristina colgados, dijeron que las vacunas no servían para nada”, enumeró.
El profesional sostuvo que “esto es un proceso internacional liderado por el neoliberalismo, que se resiste a perder privilegios y posiciones en el ámbito nacional, fomentado y financiado por los fondos buitres”, expresó.
Por último, afirmó que si se vacuna a grupos de riesgo, se va a evitar la muerte de muchos argentinos y advirtió que “el virus Manaos prevalaente nos va a ofrecer un escenario que todavía no vimos, lo vamos a tener en la primera semana de mayo”, concluyó.
Etiquetas: Jorge Rachid