Luego de la caravana de los guardapolvos, médicos autoconvocados de Córdoba denunciaron un incremento en los “aprietes” que sufren por parte de las autoridades para no denunciar las precarias condiciones laborales que padecen.
“Esto venía desde antes, pero se acrecentó ahora. Ha habido aprietes y amenazas para que nos callemos y que 'dejemos de molestar' porque iba a haber sanciones", indicó Natalia Sosa, integrante del colectivo que se movilizó ayer.
"El coronavirus hizo explotar en la cara las falencias del sistema de salud, de los que ya estamos acostumbrados. Los elementos sanitizantes se están proveyendo. Pero por los reclamos por cuestiones estructurales no han sido escuchados", explicó en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba. “También pedimos por los bajos salarios. Por eso hay pluriempleo. Hoy por hoy, un médico tiene que tener tres trabajos para redondear un salario digno", señaló la facultativa.
“También repudiamos un eventual proyecto para tener un Colegio Médico Único que tendría participación del Ministerio de Salud. Eso trascendió y no estamos de acuerdo porque sería como que el empleador ingrese a un órgano de colegiación de los empleados”, finalizó.
Etiquetas: caravana, Guardapolvos, médicos autoconvocados