La integrante de la asamblea El Algarrobo, Melina Zocchi, se refirió a la lucha ambiental que están llevando adelante en contra de la megaminería a cielo abierto en Catamarca.
Se refirió a esta lucha que mantienen en la localidad de Andalgalá: “Estamos hace 20 años resistiendo contra este proyecto que desde que se hizo la exploración siempre fue rechazado por la comunidad”.
“Todo lo que implica esta actividad es inviable para la vida en cualquier lugar”. “Con que se sepa los millones de toneladas que se explotan diariamente, los minerales que no son propios del agua que se vuelcan, la contaminación del aire y del suelo, cuando uno ve una sola imagen de la mega minería a cielo abierto, es suficiente para saber que eso es incompatible para cualquier desarrollo de la vida” resaltó.
“El martes la policía reprimió a vecinos para permitir el paso de un recambio de turnos de empleados de la mina que están en una exploración avanzada, que no deberían hacer porque están violando todas las leyes” contó.
Etiquetas: Catamarca, De ida y vuelta, megaminería