El periodista Darío Pignotti, corresponsal de Página 12 en Brasil, actualizó la información sobre el estado de salud del presidente Jair Bolsonaro, quien permanece internado en observación por tercer día luego de superar una obstrucción intestinal por la cual fue hospitalizado de urgencia en la ciudad de San Pablo.
Repasó sus distintas reincidencias en este sentido, dolencias que “son producto del atentado que sufriera en septiembre de 2018”, durante la campaña presidencial.
Por otro lado, Pignotti analizó cómo incidió su internación en el crecimiento de la "aprobación en el público que simpatiza con el presidente”, revirtiendo la imagen negativa que generó la decisión de permanecer de vacaciones y no viajar a Bahía para visitar a los damnificados por las graves inundaciones que afectaron a esa región brasileña.
El periodista también analizó el panorama electoral con vistas a los comicios presidenciales previstos para el 2 de octubre y que, según algunas encuestas, la preferencia se inclina por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una relación "48 a 22%" frente a Bolsonaro.
Si bien reconoció que Bolsonaro "no está muerto políticamente", diferenció los sectores que lo apoyan y citó, por un lado, "el bolsonarimo intenso compuesto por policías, militares y simpatizantes de las corrientes neopentecostales" y, por el otro, "el bolsonarismo electoral" que ha tenido "una erosión considerable".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Dario Pignotti, Jair Bolsonaro, Luiz Inacio Lula Da Silva