SEMANA DEL PREMATURO

Mendoza redujo a 0,9% los nacimientos de bebés prematuros

La Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Dra. Mónica Rinaldi, confirmó que ha disminuido la cantidad de niños nacidos antes de las 36 semanas de gestación.

En diálogo con LV4 la funcionaria dijo que “como todos los años, esta semana estamos celebrando la semana del prematuro y este año tenemos la buena noticia que es que los nacimientos prematuros vienen en descenso. Por ejemplo en el año 2014 nacieron 377 bebés de menos 1.500 grs. que representa el 1,3%  de los nacimientos, pero que son la mayor causa de mortalidad infantil. En el año 2016 nacieron 309 bebés de menos de 1.500 grs. O sea que ha habido un importante descenso. En el 20116 el porcentaje fue de 0,9%”.

La profesional explicó que se considera prematuros a los bebés que son menores de 37 semanas, de 37 a 41 semanas 6 días se considera bebés de término.

“Los prematuros tienen bastantes complicaciones –explicó la Dra. Rinaldi-  dependiendo de la edad gestacional  y del peso. La principal es la dificultad respiratoria, que no controlen la glucemia, que no sepan succionar y también que tengan que estar separados de la mamá por no estar en internación conjunta, cuando requieren de incubadora, porque no regulan la temperatura”.