La abogada feminista Mónica Menini lamentó el fallo del juez, Tomás Méndez Curutchet, quien ordenó a una mujer y a la Provincia de Salta que se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir un embarazo que no alcanzó la semana 14 de gestación.
"Es una justicia que está yendo contra los otros poderes del Estado", afirmó al recordar la vigencia de la ley 27.610 que modificó el Código Penal Argentino. Agregó que el Ministerio de Salud de Salta debió haber apelado el fallo judicial y criticó que haya difundido los datos de la mujer gestante -que son confidenciales- y pidió que se sancione la falta.
El fallo del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curuchet, fue a pedido del supuesto progenitor del embrión y lleva la firma de cuatro abogados: Santiago Cornejo Colombres, Sergio Federico Peñalba, Rafael Cornejo, Arturo S. Torino y Cristóbal Pereyra Iraola. En el escrito, el magistrado convocó a la mujer gestante a una "audiencia de conciliación" para el 11 de junio.
Etiquetas: IVE, LEy 27610, Mónica Menini, Mujeres Extraordinarias, Salta