La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia, en diálogo con Nacional Bariloche, brindó detalles de la campaña de vacunación.
Acerca de la activación del sitio web para que puedan anotarse quienes deseen recibir la dosis correspondiente y que pese al anuncio de ayer todavía está inactivo, expresó que en unos días estará funcionando, aunque todavía “las vacunas no están, hasta ahora no tenemos ninguna información oficial”.
En referencia a las dosis que llegaron y que fueron aplicadas en su mayoría al personal de hospital, aseguró que los porcentajes son altos y que faltan quienes por uno u otro motivo no pudieron aplicársela. Indicó que, “entre el sector público y privado tenemos contabilizado 13.400 personas para vacunar y llegaron 6 mil dosis” y que esperan la próxima entrega.
“Ojalá tuviéramos la dosis para todos”, señaló, al tiempo que explicó que el esquema definido continúa con el personal de salud faltante, luego los mayores de 60, prioritariamente los institucionalizados y con enfermedades crónicas, los de 70 años, incluyendo a personal docente y de seguridad.
Una vez que esté en marcha el sitio web, las personas podrán inscribirse y cuando exista un stock de vacunas serán contactados, recalcando que las personas mayores de 60 años serán las próximas, siempre respetando las prioridades.