En Catamarca se están dando los primeros pasos en la conformación de la mesa cannábica y resulta fundamental dar el marco reglamentario que necesita el tratamiento de la ley de cannabis medicinal y de cáñamo industrial, teniendo en cuenta que ya está reglamentado su uso.
La Dra. Daniela Carrizo, Directora Pvcial. de Salud y Medio Ambiente, integra la mesa en representación del Ministerio de Salud y señaló al programa radial “Vamos Arriba “que si bien es cierto que desde hace muchos años se conocen los beneficios del uso de los derivados cannabinoides en distintos tratamientos, hay que tener en cuenta que hay que cumplir con un proceso de inscripción en el REPROCANN ( Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis) y tener un médico asociado para esto, de tal forma que el cultivador solidario también pueda registrarse y funcionar así bajo el marco de la ley.
" Vemos con preocupación que hasta por las redes sociales se ofrecen derivados cannábicos como aceites, resinas, cremas, pomadas y realmente la gran mayoría de esos productos no tienen control, no sabemos la procedencia; y a lo mejor pueden ser inofensivos o por el contrario pueden causar algún daño en la salud", sostuvo la profesional, instando a que el paciente que esté interesado en encarar una terapia cannábica que en primer lugar hable con su médico de cabecera y obtener los productos de fuentes confiables.