El periodista y docente de Historia del Fútbol reflexionó sobre la multitudinaria manifestación popular y enorme demostración de agradecimiento a la Selección Nacional por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar y, especialmente, sobre la evolución como líder de Lionel Messi, el Capitán. En ese sentido, señaló: lo “vemos muy a gusto dentro de ese rol, respetuoso de los rivales, con muchos valores que son universalmente indiscutibles y que a veces puede ser incorrecto políticamente”.
Esteban Bekerman consideró que “en el germen de este Messi actual hay un instinto de rebeldía, se resistía a adoptar ciertos rasgos propios de argentinos que emigran a España”.
Identificó que “claramente hay una evolución” del 10 de la Selección “que termina viéndose en toda su dimensión en la Copa América y en el Mundial”: “hoy vemos un Messi completamente abocado a su rol de líder, se hace cargo de esa mochila, y la toma como motivo de orgullo”.
El periodista, autodefinido como arqueólogo futbolero, explicó que Messi “hasta cierto punto es funcional al poder real del fútbol que mueve los hilos” pero aclaró que “se está rebelando” contra él, “sabe cuáles son sus orígenes, tiene una relación muy directa con su Patria y con su pueblo”.
Remarcó que “se hace cargo de ser un hijo del pueblo”; describió como “un lindo fenómeno de identificación” el de Messi con el resto de los jugadores de la Selección y, a propósito de ello, señaló: “ese fuego sagrado que Messi ha demostrado ha servido como ejemplo para las nuevas generaciones”.
Por otro lado, destacó el rol del Director Técnico, Lionel Scaloni, “que ha sabido unir muy bien al grupo y amalgamar la presencia de Messi con chicos que aportan mucha frescura al equipo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Fútbol, Selección Nacional