En La Radio de Todos, Mestre dijo que la tormenta fue un fenómeno potente, en donde cayeron 48mm en menos de 30 minutos con ráfagas de más de 80km/h. En ese sentido destacó el buen funcionamiento de los desagües y los trabajos en infraestructura posteriores a la tormenta que permitieron volver a la normalidad en poco tiempo.
Audio: Ramón Mestre, Intendente de Córdoba
“La mayor preocupación es que no hubiera víctimas. Trabajamos todo el año para mantener no solo desagües, sino también los espacios verdes, llevando fundamentalmente obras” dijo el intendente de Córdoba.
Además, subrayó la realización de obras de desagües durante su gestión y “al igual que con las cloacas, hacía más de veinte años que no se hacían obras” dijo. Incluso recordó que se firmó un convenio entre la municipalidad y la provincia para hacer obras para 7 desagües en la ciudad.
Audio: Omar Gastaldi, Secretario de Infraestructura municipal
Por su parte, el Secretario de Infraestructura municipal sostuvo que el mantenimiento de los desagües es el adecuado.
El Secretario de Infraestructura municipal, Omar Gastaldi dijo en la Radio de Todos que la gente de mantenimiento es la misma que viene trabajando hace tiempo. “Hace aproximadamente tres meses atrás se le entregó a la División Desagües de la Municipalidad que depende de Obras Viales un camión desobstructor 0km. O sea que el equipamiento está”.
Por último, indicó que la ciudad está preparada, ya que cuenta con los desagües existentes.
Etiquetas: Omar Gastaldi, Ramón Mestre, temporal