La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente de la Vicejefatura de Gabinete del Interior, reforzó la atención en los principales pasos fronterizos, aeropuertos y puertos del país con el objetivo de facilitar el tránsito de pasajeros durante las vacaciones de invierno.
La medida responde a la proyección de un importante flujo de ciudadanos argentinos y extranjeros con intenciones de vacacionar, tanto dentro del país como en el exterior.
Según el calendario oficial, el inicio del receso invernal varía entre las distintas provincias, lo que genera una distribución escalonada del flujo de viajeros a lo largo del mes, y permite un mejor manejo operativo de la demanda.
Por eso, durante el mes de julio se dispuso el traslado de agentes de control migratorio desde distintas dependencias para reforzar la dotación en puntos estratégicos de ingreso y egreso al país.
Entre ellos, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto de Bariloche y los pasos fronterizos de Iguazú, Clorinda y Gualeguaychú.
Además, se implementaron medidas operativas en el resto de los pasos fronterizos para facilitar un tránsito ágil, seguro y ordenado y asegurar una mejor experiencia para los viajeros durante la temporada de vacaciones.
Migraciones, asimismo, recordó a quienes viajen al exterior que verifiquen que la documentación se encuentre vigente y en buen estado y, en caso de viajar con menores, tramitar la autorización correspondiente.
