Con menos de 15.000 habitantes, Tostado acumula 1.028 casos desde el inicio de la pandemia. De esta manera la ciudad del norte santafesino volvió este martes a Fase 1, en medio de un aumento significativo de contagios del nuevo coronavirus y el desborde de su sistema de salud.
En contacto con Nacional Rosario, el presidente del Concejo Municipal de Tostado, Miguel Rosales, e integrante del Comité de Crisis de la ciudad, dijo que pidieron al gobernador Omar Perotti "un decreto más restrictivo de las actividades de ocio, pero de ninguna manera es aplicable la decisión del Ministerio de Salud de retroceder a Fase 1", alertó.
"La situación sanitaria es compleja. Con un sistema de salud pública frágil, como el que se tiene en el norte santafesino, y con una inconducta social que nunca entendió que había que cuidarse", reconoció Rosales en el programa La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs); y agregó: "Por eso se llegó al nivel de estrés del sistema de salud que obligó al personal médico del hospital a pedir medidas al Ministerio de Salud provincial, cuya decisión fue la de retroceder a Fase 1, pero en ningún momento se solicitó una restricción en esos términos", aclaró el integrante del Comité de Crisis de Tostado.
Etiquetas: Coronavirus, pandemia, Pandemia Covid-19, Radio Nacional Rosario, Santa Fe, Tostado