CAROLINA MOISES RADIO DE BANDERA

"Milei tiene un discurso vacío de cara a la realidad que genera gran daño"

La diputada nacional y precandidata a senadora de Unión por la Patria (UxP) habló sobre la presentación de su proyecto de ley para sancionar penalmente el negacionismo y la apología respecto a genocidios y crímenes de lesa humanidad.

 

 

"A 40 años de la democracia todavía hay personas que reivindican el genocidio que ha sufrido la Argentina. Reivindicar estas situaciones generan un daño muy fuerte en el entramado social pero sobre todo en la memoria colectiva de las nuevas generaciones que terminan siendo confundidas".

La propuesta de Moisés innova al sumar contenido al capítulo "Atentados al orden constitucional y a la vida democrática" en el Libro X del Código Penal, que dispone sumar un tipo penal agravado dirigido contra los funcionarios públicos, agentes de las fuerzas de seguridad, o integrantes de las Fuerzas Armadas que nieguen o reivindiquen crímenes de lesa humanidad cometidos específicamente por el terrorismo de Estado en Argentina entre el 24 de marzo de 1976 y hasta el 10 de diciembre de 1983.

"Mi proyecto de ley tiene varias categorías: una que tiene que ver con la construcción de una sociedad con un sistema educativo donde se comprenda esta situación que hemos vivido en la dictadura; y además de que se lo considere un delito calificado en caso de que el negacionismo venga por parte de algún funcionario público"

Al finalizar la nota analiza el fenómeno Milei de cara a las elecciones: "Es una manipulación de emociones, sensaciones y una modificación de nuestra historia. Hemos tenido muchos ejemplos en la democracia de políticos que se definen como 'no políticos' negando su propia participación cuando lo que están haciendo es política. En este caso, el caso de Milei termina siendo anti-democrático y anti-sistema alimentando en las profundidades de la sociedad a través de un discurso totalmente vacío de cara a la realidad pero que genera un daño".

Para Carolina Moisés la declaración de la UNESCO es “un llamado de atención para los que nos quieren retrotraer a la dictadura”