El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto contó que se comenzó a trabajar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda con dos temas centrales para los argentinos: el impuesto a las ganancias y el monotributo. “Estaríamos dando un beneficio concreto y directo a 1.200.000 trabajadores que pagarían menos impuestos a las ganancias, tanto activos como jubilados”, dijo y agregó: “De la misma manera subiríamos los valores del monotributo para proteger a los pequeños contribuyentes y que no pasen al régimen general”, explicó el legislador.
La modificación del impuesto a las Ganancias beneficiará a 1,2 millones de trabajadores en actividad y tendrá un costo fiscal de 40 mil millones de pesos anuales, pero que se traducirá en “una transferencia directa al bolsillo del trabajador”, destacó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto. “A partir de la sanción de la ley habrá una transferencia directa al bolsillo del trabajador”, afirmó.
El diputado precisó que el objetivo es que el trabajador activo que gana hasta 150 mil pesos no pague el impuesto a las Ganancias, que hoy son 1,2 millón de trabajadores. Además, la medida impactará también a los jubilados que tengan haberes inferiores a “ocho jubilaciones mínimas”.
Casaretto, mencionó que dentro del Frente de Todos hay “un amplio consenso”, para que salga la ley pero desde la oposición “nunca nos acompañan”, dijo y agregó: “Siempre dicen sí pero no; sí pero le falta tal cosa; sí pero queremos tal otra o sí pero tiene gusto a poco y queremos más” y en este sentido, el legislador expresó: “Juntos por el Cambio gobernó y no bajó el impuesto a las Ganancias”.
Etiquetas: Impuesto a las Ganancias