La molienda de caña es una tradición que perdura en la provincia de Salta, sobre todo en el interior, donde pequeños productores siembran y cosechan la caña para luego generar distintos productos derivados de la misma, como la miel, chancaca, jalea y caramelos. En contacto con "La Mañana de Nacional", Felisa Mendoza, vocera de la comunidad 9 de Julio, brindó más detalles acerca de esta tradición, los pasos para su elaboración y lo importante de continuar con estas costumbres, sobre todo para las comunidades originarias:
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/Molienda-EDIT.jpg)
Productos derivados de la caña de azúcar
Programa: "La Mañana de Nacional"
Conducción: Claudia Eslava y Joaquín Carrizo
Producción: Fernando Bautista
Página web: Araceli González
Redes sociales: Maximiliano Peralta
Móvil de exteriores: Julio Nogales
Dirección: Juan Carlos Páez
Días de emisión: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/Trapiche-EDIT.jpg)
Etiquetas: Felisa Mendoza, Norte salteño, Salta