Guido Ferreyra, Director de LRA15 Nacional Tucumán Mercedes Sosa, compartió las repercusiones que tuvo la reunión de Gabinete Federal encabezada por el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Monteros, ubicada 50 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, que constituyó la quinta en cumplimiento de la ley de Capitales Alternas sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre de 2020.
Precisó que la ronda de actividades incluyó la inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros “que permitirá agilizar trámites judiciales para quienes viven en el sur de la provincia”.
También, destacó la firma de “40 convenios y obras por más de 33 mil millones de pesos”, que serán destinados a “caminería, rutas, plantas potabilizadoras e infraestructura para el turismo”, y la importancia brindada al Norte Grande.
Por otro lado, Ferreyra hizo un balance del proceso de vacunación y del pase sanitario, en la segunda semana de su implementación, que permitió que se apliquen “203 mil dosis”, la mitad, a personas que no contaban con ninguna.
Previamente, las reuniones de Gabinete Federal fueron en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut; Río Grande en Tierra del Fuego; Chilecito en La Rioja y Rosario en Santa Fe.
La instauración de las capitales alternas había sido propuesta por el Presidente en campaña, con el objetivo de "federalizar la participación" en la toma de decisiones nacionales y agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.