A casi 6 años de la muerte de Manolo Juárez, su hija Mora Juárez presentó dos discos inéditos del legendario músico argentino.
En diálogo con Mariano del Mazo y Mariana Fossati Mora compartió detalles sobre el proceso de recuperación y publicación de estas obras, disponibles en plataformas digitales.
Los discos, titulados Manolo Juárez Quinteto y Nueva York, fueron fruto de proyectos que quedaron inconclusos por diversas circunstancias.
"Siempre fue una idea grupal, de arreglos colaborativos... pero por distintos motivos, las grabaciones se fueron perdiendo o quedaron sin terminar", explicó Mora.
La recuperación del material tomó varios años, con la colaboración del técnico Mario Broyer, quien trabajó junto a Manolo en la restauración de las pistas originales.
Mora resaltó que su padre "producía cambios en la música popular" gracias a su capacidad para fusionar estilos.
Además, recordó su vínculo con referentes como Atahualpa Yupanqui y el Cuchi Leguizamón, cuyas conversaciones pueden encontrarse en el canal de YouTube del músico.
Ambos discos ya están disponibles en plataformas como Spotify, YouTube Music y Apple Music.
Para quienes deseen profundizar en la obra de Manolo Juárez, también se lanzó una página web con información detallada sobre su trayectoria.
"Es una alegría que la música de mi viejo siga viva", expresó Mora.

Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Mora Juárez