El diputado Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, reclamó la creación de una nueva bicameral que investigue a jueces y fiscales que estuvieron mezclados con el espionaje. El legislador comentó en Temprano es Mejor que este pedido se realizó mediante la investigación que conduce de espionaje ilegal durante el macrismo.
"A partir del Gobierno de Macri se estableció un sistema de espionaje ilegal con el objeto de llevar adelante la persecución y la extorsión política que se transformó en un verdadero estado paralelo o un estado clandestino o un estado secreto. Por eso nosotros lo llamamos un estado mafioso".
En su diálogo con Paola Ortiz y Rodrigo Sepúlveda explicó que las investigaciones develan el desarrollo de células de espionaje paralelas a las estructuras del estado para evitar ser descubiertos y reclutaban para la AFI.
Se trata de grupos que hicieron tareas de inteligencia que afectaron a 170 organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, sociales y comunitarias. Se espiaron también más de 300 ciudadanos en concreto. Una mesa "judicial" analizaba este material y tomaba decisiones, de estas reuniones a veces participaba el propio Mauricio Macri. El pna se extendió al resto del país.
Etiquetas: Espionaje, lawfare, Leopoldo Moreau, Macrismo, Mauricio Macri