El presidente del InSSSeP, la obra social de los empleados estatales, Antonio Morante reconoció que las expectativas con las que asumieron la conducción del organismo, en diciembre, mutó por una pandemia que "nos sorprendió a todos". En diálogo con el programa de Radio Nacional Resistencia, Na‘aqtaxanaxaq dijo que la situación era muy complicada desde el inicio.
Morante afirmó que, por la pandemia, "todo lo que teníamos en carpeta fue corriéndose para trabajar en el día a día, sin perder de vista las cuestiones de fondo como las demandas de los afiliados". Sostuvo que aranceles, pagos de deudas atrasadas, reuniones con prestadores y proveedores fueron parte de las discusiones. "Lo que aún no pudo resolverse estamos en proceso de hacerlo. Muchos creen que al InSSSep le llueve dinero y eso no es así", dijo.
Sobre el conflicto con el Colegio de Odontólogos indicó que "se negó a dar prestaciones. A principios de año fue una de las organizaciones con las que nos reunimos. Escuchamos los reclamos y nos comprometimos a hacer una oferta para mejorar aranceles", confirmó. Agregó que, luego de consultar con el Colegio, se definió que las doce prácticas más frecuentes fueran mejoradas en sus valores arancelarios y que, en promedio, se incrementaron en un 85%. Sin embargo un grupo de profesionales del interior provincial definió no realizar servicios a los afiliados, algo que luego se replicó en toda la provincia. Al no obtener respuestas por parte de las autoridades del Colegio se procedió a la rescisión del contrato.
"Vamos a reconducir el convenio, si es que estos profesionales lo desean. Pero deben enviarnos un listado de odontólogos que prestarán el servicio en las condiciones que plantea el InSSSep. Mientras tanto, abrimos la posibilidad de contrataciones en forma directa y armamos una grilla propia de prestadores", concluyó
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