El Legislador provincial por Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Muena, fue entrevistado por Nacional Bariloche y se refirió a la situación actual luego de “9 meses de pandemia”. “Estuvimos completamente paralizados, se tenía que empezar a abrir porque la economía no resistía más”, opinó al tiempo que hizo alusión a la situación puntual que vive Bariloche. En este contexto, valoró la “lenta reactivación del turismo” y las campañas difusión de cuidados encaradas por Nación y Provincia. Aun así reconoció que hay personas que no respetan las indicaciones.
Por otra parte, celebró la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de repartir equitativamente todas las ayudas financieras llegadas desde la Nación entre Municipios y las Comisiones de Fomento. “Este salvataje financiero permite cubrir gastos de erogación corrientes y complejidades de la pandemia”, acotó.
Además, defendió el presupuesto pensado para 2021 y valoró la “obra pública” provincial. “En toda la provincia hay una treintena de obras que se están llevando adelante con el Plan Castello y recursos provinciales”, indicó mientras brindó detalles de las mismas.
Finalmente, opinó sobre los conflictos territoriales en la provincia y en particular aquellos que involucran a pueblos originarios. Criticó severamente a la Lof Lafken Winkul Mapu que se encuentra en la zona de Villa Mascardi y obvió hacer declaraciones contundentes en relación a las sentencias que involucran al magnate inglés Joe Lewis.