Juan Carlos Ovando, delegado de ATE en la subsecretaría de Trabajo de Mendoza, dio detalles en Panorama 97.1 a partir del fallecimiento de uno de sus compañeros que no contaba con obra social y aportes, es decir, en situación de precarización laboral de parte del mismo Estado.
Según Ovando la gestión de la Subsecretaría "rompió el diálogo con el personal contratado para no atender sus demandas". Hoy realizan protestas en contra de la informalidad laboral en el sector y en memoria de su compañero.
El trabajador fallecido era contratado, uno de los más de 70 que permanecen en completa situación de informalidad dentro del organismo que paradójicamente debería velar por los derechos de sus trabajadores.
La muerte de Facundo Márquez, desde 2012 en completa situación de irregularidad laboral bajo contrato de locación de servicio encendió el descontento y el dolor de sus compañeros: "Somos trabajadores precarizados que salimos todos los días a regular las condiciones laborales de la provincia, y estamos en condiciones paupérrimas".
Escuchá la nota completa:
Entrevista Sebastián Abella.
Etiquetas: ATE, explotación laboral, precarización laboral