La Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná convoca a un encuentro que se realizará este lunes 22 de mayo, a las 19.30, en el Centro Cultural La Hendija. El objetivo es avanzar en la organización de la movilización del próximo 3 de junio, para volver a gritar Ni una menos, vivas nos queremos.
En diálogo con Duros de callar, Nadia Burgos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS) e integrante de la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná, recordó que a dos años de la primera marcha nacional Ni Una Menos, realizada el 3 de junio de 2015 en más de 80 ciudades de todo el país, las mujeres de la capital entrerriana encaran la organización de las acciones que se desarrollarán este año en la ciudad.
La concentración del 3J será a las 16 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para marchar hacia Tribunales. “Lamentablemente nos tenemos que volver a reunir para marchar y exigir que ni una mujer más muera víctima de la violencia machista”, dijo tras mencionar que “en Argentina hay un femicidio cada 18 horas, por esta razón tenemos que volver a marchar”, subrayó.
Luego, Burgos aclaró que la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná “es muy heterogénea y está integrada por mujeres de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicatos, y por mujeres independientes, sin pertenencia a ninguna organización”. Es por este motivo que se invita a sumarse a este encuentro a todas las mujeres de la ciudad. La reunión organizativa se realiza este lunes a las 19.30 en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171), en Paraná.