El programa “Conductoras Entrerrianas” es impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, en articulación con la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y empresas del sector privado.
La iniciativa tiene como objetivo promover medidas de acción positiva que garanticen la paridad en un ámbito históricamente vinculado a la población masculina. Para eso se promueve la capacitación de mujeres en el transporte de cargas hasta la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. Se realizó el cierre de la capacitación de la segunda edición del programa, con un total de 10 mujeres que obtuvieron su nueva licencia.
Carina Sterzer, secretaria de CETACER , expresó: “La licencia que se necesita para poder transitar en las distintas provincias del país con todos aquellos vehículos que su capacidad de carga sea mayor a 700kg es la LINTI”, agregó “la capacitación es igual para hombres y para mujeres, es un curso básico obligatorio de una semana, 8 horas por día" finalizó.