La periodista Penélope Moro presentó en Aire Nacional un informe acerca de la realidad y las condiciones de vida de las "Mujeres migrantas" en la actualidad en nuestro país.
A través de entrevistas a Carla Montero, integrante de Ni Una Migrante Menos, y a Zulma Molloja, migrante boliviana que vive en La Plata, es trabajadora productiva en zona rural y referencia a las mujeres de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), recorrió el largo camino que se transita cuando una mujer se ve obligada a dejar su lugar de origen, durante el traslado y luego en el país de acogida.
Trabajo rural, trabajo textil y tareas de cuidado son las principales áreas en las que pueden desarrollarse laboralmente estas mujeres, a las que la violencia patriarcal les recae triplemente: por cuestión de género, de clase y de pertenencia, es decir procedencia, lo que las somete a la xenofobia y el racismo.
El aporte inconmensurable de las mujeres migrantes a nuestro país exige que el Estado Nacional se concentre en este sector que enriquece nuestras vidas y culturas.
El avance de la militancia de las mujeres migrantas también fue eje del enfoque, escuchá la nota completa:
Etiquetas: ni una migrante menos, Penélope Moro, UTT