El subcomisario Gustavo Manquepí a cargo de la policía vial departamental, hace tiempo viene anticipando que esta situación es irregular y peligrosa, por lo que no será tolerado.
Con el inicio del ciclo lectivo, nuevamente las calles frente a las escuelas se convierten en intransitables a la hora del ingreso o salida de los chicos de los establecimientos educativos. Manquepí se refirió a esta situación y también a quienes se ubican frente a los puentes, donde los propietarios de las viviendas no pueden sacar sus vehículos para cumplir con sus obligaciones “en relación a eso ya tenemos directivas expresas. Estos primeros días se confeccionaron algunas actas, sobre todo en las escuelas del centro” –confirmó el comisario- y anticipó que este tipo de operativos se realizará también en escuelas alejadas del centro y en la zona rural.
El jefe vial recordó que las dársenas son para los transportes escolares y como usualmente están ocupados, estacionan en doble fila y también cometen una infracción. Dijo que lo ideal “es llegar con el tiempo necesario, estacionar a una o media cuadra, estacionar y caminando llegar a la escuela, pero como esta situación no ocurre, hemos observado que el conductor estaciona en doble fila por unos minutos, con balizas, permanece frente al volante y se retira.” Aclaró que si bien esto representa un infracción “nosotros, con el personal policial, a modo de criterio, se baja el niño, se saca el vehículo de la doble fila y lo regulamos de esa manera.” No obstante se recuerda que la maniobra es ilegal y si se llega a producir un conflicto o siniestro, el infractor deberá afrontar las consecuencias.
Etiquetas: doble fila, escuelas, estacionamiento, multas, policía vial