La ley de tránsito establece que no se puede estacionar durante tiempos prolongados a la vera del camino donde hay locales comerciales o locales de diversión nocturna, como sucede en la zona de El Toledano, Las Paredes, a orillas de la ruta nacional 143.
A raíz de controversia que ha desatado esta norma que no se condice con la conducta social habitual, el concejal Gustavo Correa, de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, explicó la situación, lo establecido por ley y apoyó el accionar de la policía vial.
El abogado, recordó que el uso de la banquina, ya estaba establecido en la vieja ley de tránsito, la nueva norma contiene un artículo que expresamente lo prohíbe “es algo que sólo puede hacerse de manera transitoria y por casos de fuerza mayor”-afirmó.
Adelantó que se realizará una investigación respecto de las habilitaciones de los locales de diversión nocturna. “Es decir que si ha habido una habilitación municipal que a sabiendas de que se va a ocasionar una congestión vehicular y que no se van poder estacionar o que ese local no tiene playa de estacionamiento, como sí tienen otros –acotó- bueno, estas son las cosas que quien habilita esos locales, tendría que explicar”- dijo Correa.
Etiquetas: estacionamiento, locales bailables, ruta