En una conferencia de prensa conjunta, representantes de la Multisectorial, que incluye a Uocra, CTA, CGT, docentes universitarios, Luz y Fuerza, ATE, ATECH, Parques Nacionales, SOEME, APDH, la bancaria, entre otros, anunciaron la adhesión al paro nacional decretado por la CGT, el miércoles 24 de enero en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus. La protesta, que se llevará a cabo a las 12 horas en la Plaza General San Martín de la Ciudad de Esquel, busca expresar la oposición unificada a medidas que consideran perjudiciales para el conjunto del pueblo argentino.
Los sindicalistas enfatizaron que la decisión de sumarse a esta medida de fuerza se tomó de manera conjunta debido a la preocupación compartida sobre las consecuencias de estas normativas en la vida cotidiana de las familias. En la conferencia, se manifestó la opinión de que ninguna de las medidas propuestas beneficia al conjunto de la población, sino que más bien generan un impacto negativo en diversos sectores.
En unidad, los representantes sindicales y organizaciones sociales resolvieron reclamar bajo el lema "La patria no se vende, la patria se defiende". La convocatoria al paro nacional pretende ser un mensaje contundente en contra de medidas que consideran perjudiciales para el bienestar general.
Móvil: Andrés Campos