La asamblea se reunirá este miércoles a las 9 de la mañana en la plaza San Martín para aguardar la respuesta a la contrapropuesta del Ejecutivo efectuada por los trabajadores, y definir si se levantan el quite de colaboración que impide, entre otras prestaciones, la recolección de residuos domiciliarios.
En diálogo con Radio Nacional, Federico Riquelme, secretario adjunto de la Junta Interna de ATE, indicó que los reclamos son de antes de la pandemia como por ejemplo que se abra una paritaria municipal que no esté atada a la provincial, ya que no se viene cumpliendo en lo que respecta a los ajustes por el cálculo del Índice del Precio al Consumidor (IPC).
Respecto a la propuesta acercada por el Ejecutivo, explicó que consiste en un aporte extraordinario para cubrir el ítem de indumentaria adeudado, pero que en principio no abarcaría a todo el personal por una cuestión de disponibilidad financiera; por lo que la asamblea pidió que en ese caso sea abonada en dos veces pero que cubra a toda la planta municipal.
"También solicitamos la convocatoria a una mesa de discusión salarial en una fecha determinada, y que en todos los sectores se garanticen los elementos de seguridad e higiene. Estamos de acuerdo en que hay que sentarse a discutir salarios y encontrar una solución", concluyó.