PARANÁ ENTRE RÍOS

Municipales continuarán con la retención de servicios

Jorge Brocado, titular del Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (SUOYEM) de Paraná, informó que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto no tengan una “respuesta favorable” por parte del intendente Sergio Varisco ante los reclamos que le presentaron. Además mencionó que no han obtenido ninguna notificación sobre la medida de conciliación obligatoria.

Este martes la ciudad de Paraná amaneció con los contenedores de residuos colmados de bolsas, ya que los trabajadores municipales habían iniciado retención en los servicios, en reclamo de adicionales y pases de contrato de obra a servicios y de servicios a planta. La medida de fuerza continuará hasta tanto no se reciba una respuesta por parte del intendente municipal.

Brocado habló con Duros de callar y consultado sobre si habían recibido la notificación de la conciliación obligatoria, el trabajador señaló: “Hasta el momento no tenemos ninguna notificación fehaciente de la conciliación”, dijo. Y fue en este marco que aseguró que mantendrán las medidas de fuerza.

“Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo y no le ponemos palos en la rueda a nadie, pero exigimos que se nos de respuesta a los compañeros y que cumplan con la palabra que se nos dio”, argumentó el sindicalista.

Por último, el trabajador indicó que no se quiere perjudicar al vecino, pero aseguró que las condiciones de trabajo no son dignas. “En la unidad se llovía más adentro que afuera”, expresó.