Frente a la Comuna, empleados municipales instalaron esta mañana una carpa blanca reclamando una recomposición salarial.
A pesar de que el municipio de San Rafael “hizo una de las mejores ofertas salariales de Mendoza”, según declaró el secretario de Gobierno Paulo Campi. Sería superior a la ofrecida por los gobiernos nacional y provincial, de acuerdo a la información oficial.
El municipio de San Rafael ofreció el 16 por ciento de aumento a sus empleados y un 40% en el ítem de ayuda alimentaria.
Es que mientras varias comunas de Mendoza ofertan incrementos del 15% en tres pagos hasta el mes de noviembre, la propuesta de San Rafael apunta a que los trabajadores cobren el 16% en dos pagos, con un aumento en la ayuda alimentaria.
“Estuvimos recorriendo áreas y contándole a los empleados la propuesta. Hay conformidad, pero hay un sector del sindicato que no comparte esta visión” explicó Campi.
Planteó que “apuntamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo, y esperamos que desde el gremio se valore que es una de las mejores ofertas que un municipio hizo a sus trabajadores”.
Por su parte el secretario general del gremio, Jorge Perafán, aseguró que la carpa (un gacebo que han instalado en la plaza San Martín) “va a continuar hasta que se llegue a un acuerdo.” Dijo que ningún empleado está conforme con el sueldo y denunció que desde Gobierno se insta a los empleados a firmar una planilla manifestando su acuerdo a la propuesta salarial.
Los empleados se quejan además porque durante mucho tiempo les han adelantado dinero (para el comienzo de las clases) y este año, “sabiendo que es uno de los más malos que hemos tenido, no nos han dado nada”-lamentó.
Etiquetas: Carpa Blanca, gremio, municipales, reclamo salarial