El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra habló por Radio Nacional sobre el trabajo que realizan en conjunto con el Gobierno Nacional en plena pandemia. "La coordinación en conjunto viene siendo muy buena desde el día uno de la pandemia, todo es coordinado. En algunos puntos hay diferencias respecto a los tiempos pero finalmente se llegaron a los acuerdos", remarcó.
Podcast: Bajar
"A todas las familias con personas mayores de 65 años en los barrios populares le llevamos comida, realizamos un programa integral. Con el plan DetectAR logramos buenos resultados. Estamos trabajando mucho", aseguró Maquieyra en diálogo con Ximena Tordini y Mario Santucho
"Hay personas en situación de calle y reforzamos el operativo "Frió" y las cantidad de camas para que tengan un lugar para dormir", remarcó. El objetivo es que ninguna persona permanezca en la calle y, al mismo tiempo, poder asegurar ropa de abrigo, alimentos calientes y elementos de higiene a quien lo necesite.
"En Barrios Populares estamos teniendo una coordinación muy buena con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, cuando quieren desalojar a una familia siempre está presente el Estado. Trabajamos para sea en la menor cantidad de casos posibles", sostuvo el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.
El gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires acordaron acelerar los procesos y continuar con las entregas de viviendas del Desarrollo Urbanístico del programa Procrear, que contempla la construcción de un total de 2.396 unidades habitacionales y de las cuales ya fueron entregadas 506 viviendas.
Sobre el Espionaje Ilegal- "Nuestra postura es que se investigue hasta al final. Tenemos la deuda pendiente de poder tener un Sistema de Inteligencia democrático y tenemos que trabajar en un espacio para la mejora de parte de todos los partidos políticos", concluyó.
Etiquetas: Crisis en el Aire, Juan Maquieyra