En las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, se llevó a cabo la reunión entre representantes del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de Capital Federal.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"La Ciudad de Buenos Aires debe gestionar estas 32 líneas de colectivos y participar en el sostenimiento de sus propio transporte", destacó el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano.
"No tenemos todavía una propuesta de parte de ellos formalizada, nos pidieron 15 días. Esto generaría un equilibro fiscal que es muy importante recuperar", expresó.
"La provincia de Buenos Aires se hacer cargo del 91% de sus propio transporte y la situación es totalmente distinta", aclaró.
En febrero Nación y Ciudad ya mantuvieron varias reuniones para delinear los pasos a seguir para que la administración porteña se haga cargo de las líneas de colectivo que circulan por su territorio, ya que actualmente esta jurisdicción es la única del país que no realiza aportes para financiar su propio transporte público.
Etiquetas: ciudad, Nación, Transporte