Naciones Unidas seleccionó un proyecto que promueve la inserción laboral de mujeres en la construcción. El mismo fue presentado por la Concejala y Presidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley. Al respecto, en diálogo con Nacional Catamarca, la edil comentó: “La verdad que estoy muy feliz porque es un gran logro. Este es el primer proyecto que fue gestionado de manera personal, nada más y nada menos que antes Naciones Unidas, fue seleccionado hace dos semanas y esta semana me llamaron para comunicarme que íbamos a recibir financiamiento”.
El proyecto destinado a mujeres desocupadas, consiste en la capacitación del oficio de la construcción y de todos los rubros que la misma comprende, para que en algún momento puedan construir sus propios módulos habitacionales. Además de la posibilidad de insertarse en un futuro en el mercado laboral.
En cuanto al alcance del proyecto, la Concejala Pennise comentó: “Por el momento son 10 mujeres, porque los recursos que envía Naciones Unidas, no sólo es para pagar a los capacitadores, sino también para comprar los insumos y las maquinarias, entonces lo que te piden implícitamente es armar un presupuesto. La idea es poder darle continuidad al proyecto por medio del Poder Ejecutivo”.