El presidente Alberto Fernández visitó la planta del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde firmó un convenio para la provisión de radares 3D.
En ese sentido, el primer mandatario destacó la necesidad de apostar y creer en la ciencia argentina, y la importancia del desarrollo del conocimiento de nuestro país en relación a la soberanía y la economía.
"Éste es el futuro de la Argentina", sostuvo el mandatario, que recorrió las instalaciones del Instituto por el cual "los argentinos somos reconocidos en el mundo".
En tanto, Fernández criticó a aquellos que "dicen que les importa la seguridad, mientras desatienden el desarrollo nacional de radares", y señaló la diferencia entre "los que piensan la Argentina para pocos, y los que la piensan para todos".
"Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos", sostuvo el mandatario, al tiempo que afirmó: "Vamos a hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos. La unidad solo es posible en la diversidad"
El motivo de la visita presidencial fue para anunciar la fabricación de 5 radares 3D para el uso militar y la defensa nacional, que se fabricarán durante los próximos tres años; un desarrollo comprendido dentro del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), el cual define las necesidades del país para lograr un completo control de su espacio aéreo, tanto para la aviación civil colaborativa, como para el control de defensa y de vuelos ilegales.
Del acto participaron también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y autoridades, científicos y trabajadores del INVAP.
Etiquetas: Agustín Rossi, Alberto Fernandez, Arabela Carreras, Invap