Por Daniel Corujo
El ex número uno del mundo el español Rafael Nadal no jugará este año el US Open, sumándose a las bajas de Roger Federer y del último campeón, Dominic Thiem.
Nadal tampoco volverá a competir en lo que resta de temporada, por lo que también se perderá el Masters y la Copa Davis, además de perder varias posiciones en el ranking mundial.
La noticia se veía venir cuando Nadal, en una conferencia de prensa en el ATP de Washington reconoció que tenía problemas en el pie izquierdo.
Después renunció a disputar los M1000 de Canadá y Cincinnati, por lo que su baja del US Open no resulta una sorpresa, aunque si la determinación de no jugar hasta el 2022.
Nadal, hace más de una década en donde brilló, tiene una lesión llamada síndrome de Müller-Weiss y es degenerativa, una displasia del escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se manifiesta en la edad adulta. La misma se mejora con descanso y no con cirugía.
Así ha anunciado @RafaelNadal el final de su temporada 2021. pic.twitter.com/tggbPf44Vy
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 20, 2021
Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021.
Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo.— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 20, 2021
Etiquetas: Rafael Nadal, tenis