Por Daniel Corujo
Sin lugar a dudas, Rafael Nadal “metió” la noticia tenística de la semana al anunciar este jueves que no jugará ni Wimbledon, ni los Juegos Olímpicos de Tokio.
Según el español Nadal, 3º del listado mundial, la determinación la tomó tras “escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva”.
Sin Nadal en Wimbledon y los Olímpicos, ambos torneos, pierden uno de los candidatos. Evidentemente Nadal ya puso su cabeza en la gira de cemento previa al US Open de Nueva York para intentar llegar allí a su Grand Slam 21.
El comunicado de Nadal sus las redes sociales fue el siguiente:
“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio.
Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando.
El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo.
En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”
Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 17, 2021
Etiquetas: Rafael Nadal, tenis