El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni opinó acerca de la marcha en defensa de la universidad pública y opinó que hubo mala interpretación por "gran parte de la sociedad" porque "nunca nadie dijo que se iba a eliminar la educación pública".
"Es una noble causa y yo personalmente la levanto. Pero hay un sector de la política que están siempre esperando una chispa para salir corriendo con los bidones de nafta y alcohol. Son los oportunistas de siempre que empeñaron la movilización que hubo", expresó. "Nadie está en contra de la universidad pública", agregó.
En otro momento de la entrevista Paoltroni mencionó la posibilidad de que el aumento de las dietas en el Senado podría haber sido "planificado". "Empiezan a preparar el terreno, lo hicieron muy tempranamente con el primer paro de la CGT, el más rápido que se le hizo a un gobierno recién asumido. Y todo obedece a dos cuestiones: saben muy bien que a los argentinos les va a ir muy bien y que se está ordneando la economía, y saben también que se termina un esquema de poder en la Argentina y desaparece para siempre", agregó.