El joven legislador bonaerense asumirá el control del sector de Cancillería responsable de las relaciones con el Vaticano y los demás cultos que conviven en Argentina, ahora expandido en responsabilidades para "colocar sus principios e ideas" en el ámbito internacional.
El Gobierno publicó la designación oficial de Nahuel Sotelo como titular de la Secretaría de Culto y Civilización, dentro de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"No haré otra cosa más que la de garantizar la agenda y la defensa de las ideas de nuestro Presidente"
La Casa Rosada formaliza así a Sotelo luego de que este miércoles modificara la Ley de Ministerios para reformar el organigrama de Cancillería.
El nombramiento del legislador bonaerense se dio después de la salida de Francisco Sánchez la semana pasada. A través de la nueva Secretaría, asumirá más responsabilidades de las que tenía la de Culto que manejaba su predecesor.
En su nuevo rol buscará "fortalecer" los vínculos del Gobierno con los "diferentes líderes religiosos" y colocar sus "principios e ideas" en el ámbito internacional.
"Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización. Quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente @JMilei y la Canciller @DianaMondino. Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!", subrayó Sotelo en su cuenta de X.
Sotelo tiene 29 años, es diputado provincial de Buenos Aires por La Libertad Avanza. Militante desde la adolescencia, es autor del libro "Cartas de los 70: El dolor de la otra parte", un texto editado en 2018 que busca dar cuenta de como "el relato oficial y mentiroso como parte de una política de Estado le ha hecho muchísimo daño a nuestra sociedad".
"No haré otra cosa más que la de garantizar la agenda y la defensa de las ideas de nuestro Presidente", aseguró también en redes sociales, donde contestó saludos de otros usuarios.