El volante uruguayo Nahitan Nández se reintegró hoy a las prácticas del plantel de Boca Juniors en Casa Amarilla y se perfila como el reemplazante natural de Fernando Gago para enfrentar el próximo domingo de visitante a Patronato de Paraná.
Nández está suspendido por una fecha y por ese motivo no estará mañana en el seleccionado uruguayo ante Bolivia en Montevideo, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. El juvenil -de 21 años- se incorporó a Boca en esta temporada, proveniente de Peñarol.
Cabe recordar que el capitán y referente del actual campeón del fútbol argentino será operado el jueves de la rotura de ligamentos cruzados anterior y lateral interno de su rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido que el Seleccionado argentino empató sin goles ante Perú en La Bombonera la semana pasada. Gago tendrá entre seis y ocho meses para recuperarse.
En el entrenamiento de hoy en el predio Pedro Pompilio, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso un ejercicio de fútbol en espacio reducido donde Nández trabajó en forma normal con el resto de sus compañeros.
Aparte de Gago, en Boca tampoco podrá estar el colombiano Edwin Cardona, suspendido por haber sido expulsado ante Chacarita en el último encuentro del torneo local, en el triunfo "Xeneize" por 1 a 0 en La Bombonera.
En la semana, Guillermo decidirá quién será su reemplazante, que podría estar entre Cristian Espinoza (Cristian Pavón pasaría a jugar por izquierda) o Agustín Bouzat.
Boca es el único puntero de la Superliga del fútbol argentino con puntaje ideal: 15 puntos en cinco fechas disputadas, seguido por River y Unión con 11 unidades. El "Xeneize" enfrentará el domingo en Paraná a Patronato desde las 20.05, por la sexta fecha del torneo de la Superliga.
Etiquetas: nandez