Uno de los torneos más importantes para el ajedrez internacional se realizará del 6 al 11 de julio el Río Grande, Ushuaia. Se trata del “XXI Magistral Internacional de Ajedrez Centenario” que reúne a los máximos exponentes de la disciplina. La mayoría serán argentinos de los que se destaca Diego Flores, representante olímpico, como así también llegarán desde Chile, España, Colombia, Brasil, Venezuela y República Dominicana. La jerarquía al certamen se la dará la presencia de Alexéi Shírov (que en su momento llegó a estar tercero a nivel mundial).
Y desde nuestra ciudad espera estar presente el joven Nazareno Pereyra, reconocido campeón local. "Acá es muy difícil tener ese tipo de torneos. Quiero estar presente para foguearme con grandes maestros internacionales y de nuestro país" manifestó el ajedrecista barilochense. El cupo es de 120 jugadores.
Para poder estar presente, Pereyra con el apoyo de su familia (especialmente su hermana que fue la ideóloga de todo) lanzó a la venta una rifa con importantes premios y así recaudar fondos que cubran los costos del viaje y estadía. "Hace pocos años tiene un emprendimiento de pastelería. Puso tres premios y cuando dimos a conocer la venta nos donaron más premios por lo que habrá un total de 7". El valor de la misma es de $200. "Siempre se complica por las distancias, además los costos son altos. Este torneo es muy duro, no estuve nunca en uno así, y se que te ayuda para progresar como deportista" expresó Pereyra.
Quienes quieran comprar su número y/o colaborar pueden comunicarse al 2944 301053.
Etiquetas: ajedrez