Laura Pegoraro, economista, desarrolló en Radio Nacional Resistencia, la situación y la incorporación de las mujeres en la industria del software: “es una actividad que siempre se consideró, a priori, como masculina, es un rama que crece, que genera mayor valor agregado y al que la mujer no puede acceder, y eso obedece a diferentes variables, una de ellas es que no se la considera como una posibilidad o profesión disponible para las mujeres”, indicó.
La profesional aseguró: “en el Chaco existe una industria en informática y existen posibilidades de instrucción, hay varias empresas muy importantes que movilizan políticas activas de formación, incorporación y desarrollo laboral”.
Pegoraro difundió el testimonio de Noelia Pintos: “soy doctora de ciencias informáticas egresada de la UTN Resistencia, trabajo en empresas de esta región y es fundamental la necesidad de contar con más mujeres en nuestra industria, el género no define las capacidades y en la UTN trabajamos fuertemente en la capacitación y formación”, indicó.
En charla con Noelia Moreyra, Pegoraro sostuvo: “en esta industria, en el Chaco, de 10 empleos, sólo 3 son ocupados por mujeres y es necesario revertir esa situación”.
Etiquetas: Chaco, economista, Laura Pegoraro