Sandra Ferrero, primera precandidata a diputada nacional por Neuquén por la lista 50 "Ojalá la tierra", habló en Radio Nacional Neuquén de la necesidad de discutir los temas ambientales que afectan particularmente a Neuquén. Señaló especialmente la sequía, la actividad hidrocarburífera no convencional conocida como fracking y la construcción de represas.
Ferrero, doctora en Ciencias Sociales con orientación en Políticas Públicas, explicó que el espacio lo conforman militantes del Partido Socialistas, independientes de militancia social y medioambiental e integrantes de la comunidad mapuche. “Decidimos participar ante partidos políticos que se convierten en herencias genética de grupos de familia, igual que en el Estado, pensando que la política sigue siendo la herramienta para modificar la vida de nuestras comunidades” expresó.
Finalmente, la precandidata dijo que pretenden instalar los debates de los que hoy no se hablan como la justicia ambiental para materializar los Derechos Humanos básicos. “Si no hablamos del agua hablamos en abstracto” concluyó.
Etiquetas: fracking, Sandra Ferrero, Sequía