Se trata de 2 referentes de la empresa neuquina INIT-dev, de servicios de insumos tecnológicos. Exequiel Wiedermann, especialista en Ciberseguridad y Ciencias de la Computación y uno de los creadores de la app detectora de mentiras, dio detalles a Radio Nacional Neuquén.
El especialista explicó que es una aplicación para el celular llamada Tiwi que, con la asistencia de la Inteligencia Artificial, puede detectar si una persona está diciendo mentiras en su discurso. La primera prueba la hicieron con un político. Permite establecer un porcentaje de mentira del discurso debido a un análisis de los movimientos de los labios, la lengua, los ojos, las manos y gestos de la cara.
Wiedermann explicó que la aplicación trabaja con youtube y la primera prueba la hicieron con un político. “Se le da un video de youtube y lo que hace Tiwi es analizar el video tomando la gestualidad de la persona y después da información sobre cuando mintió la persona con abundante fundamentación. La primera prueba la hicimos con videos de un político de la oposición a nivel nacional y el resultado dio un 80% de mentiras expresadas” aseguró.
La inteligencia Artificial concentra gran parte de lo escrito y publicado sobre kinésica o cinésica y lo vuelca con un gran nivel de detalle en la fundamentación de cada conclusión.
“Ahora le estamos agregando el estudio grafológico. Por ahora la aplicación está abierta al público para que se utilice y así le damos aprendizaje a Tiwi. La Inteligencia Artificial está estudiando permanentemente” concluyó.
Etiquetas: Inteligencia Artificial