El muralista y artista plástico Nicolás Anun en diálogo con el móvil de exteriores ubicado en la capital jujeña, habló acerca de su participación en la feria del libro y dijo: “en mi recorrida de viajes siempre fui dibujando en pequeños formatos y hoy aprovechando esta edición presento un libro que se llama ‘Antigal’. Es un libro de 20 páginas un relato visual que no tiene texto pero que en cada imagen va mostrando una historia. Son dos niños y una abuela que encuentran un antigal y la historia se basa sobre que sucede cuando la encuentran, un antigal son lugares donde residen los antiguos para guardar lo más preciado de su cultura ollitas, oro, piedritas y dicen que no hay que tocarlas solo mirarlas.
Además, traje algunas esculturas así que los invito a que vengan a la feria del libro donde hay una alegría inmensa de los expositores hay música, juegos para niños y mucha pero mucha lectura.
Yo tengo una técnica que es como símil mosaico vitro en la pintura para rellenar objetos en este caso guitarra que parece la guitarra de ‘Coco’ y cabezas de animales que empecé a darles vida a través de estos mosaicos que yo les pongo y realmente les traslado a una piel.
Por último dijo: “una vez me preguntaron cuál era el mejor mural que había hecho y contesté que era el que estaba por venir.”