El periodista de LRA 7 Nacional Córdoba, alertó que se esperan "ráfagas de viento y un pico de 35° de calor para el fin de semana" en la región cordobesa de Capilla del Monte, afectada por los incendios y donde todavía persiste el fuego, una situación que motivó poner en marcha "evacuaciones preventivas en la localidad cercana de Los Cocos.
Nicolás Fassi, que se encuentra en Córdoba capital, aseguró que el mayor riesgo se vive al pie del cerro Uritorco y pese a que "ayer estaba relativamente controlado el fuego", el viento empeoró la situación.
"El viento descontroló todo con evacuados y un número indeterminado de hectáreas quemadas, que se van a sumar al de por sí un número importante ya confirmado de los fuegos de la semana pasada, que llegaban a 24.000 hectáreas", contó en diálogo con Adrián Noriega en "Nunca es tarde".
Las ráfagas de viento, detalló Fassi, "no dan tregua a los rescatistas", pese a que se estuvo trabajando desde temprano con aviones hidrantes.
"Es el primer incendio de esta temporada en el cual este se trabaja con ingreso de llamas a centros urbanos", advirtió y comentó que en Córdoba capital, donde él se encuentra, se "percibe el fuego, el olor a quemado, bajo un sol naranja y los vientos de hasta 65 kilómetros por hora".
Detalló que algunos barrios cercanos a Capilla del Monte fueron "evacuados por prevención" y que, por el momento, no hay información sobre la posibilidad de que quede afectado el casco urbano de la localidad. "Por las dudas se suspendieron las clases y todo tipo de actividades", agregó.
Etiquetas: Córdoba, Incendios, LRA 7 Córdoba, Mariano del Mazo, Nicolás Fassi, Nunca es tarde