El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta afirmó que "el 1 de marzo arrancarán las clases presenciales en 17 provincias".
"En 9 de cada 10 hogares se pudo transitar el aprendizaje más allá de las desigualdades que hay en la Argentina. Para nosotros el esfuerzo de los docentes como de las familias fue muy marcado. Es clave destacar el compromiso de cada escuela", expresó Trotta por Radio Nacional.
"La pandemia iluminó la profunda desigualdad que hay en la Argentina. Hubo procesos políticos que le dieron la espalda a la escuela", destacó. En la gestión de Macri hubo claro descenso en inversión educativo y también hubo una pérdida en la gestión del salario ", agregó.
En tanto, Trotta se refirió a las discusiones salariales. "Nosotros firmamos cuatro paritarias docentes donde no sólo discutimos la recuperación salarial sino también la construcción de consensos en el rumbo de la agenda educativa".
"Creemos que uno de los grandes desafíos que tiene nuestro sistema educativo es la escuela secundaria. No sólo la formación para ser ciudadanos plenos sino también prepararnos para el mundo de trabajo. La mitad de nuestros chicos y chicas no terminan a tiempo la escuela secundaria", expresó el ministro de Educación de la Nación.
Etiquetas: educación, Nicolás Trotta