MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN salta

Nicolás Trotta: "Hoy, más importante que aprender es estar bien"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con Radio Nacional Salta sobre los desafíos que atraviesa el sistema ante la pandemia de coronavirus que obligó la suspensión de clases. Reconoció que la continuidad educativa a través del programa Seguimos Educando "se da en condiciones de gran desigualdad en términos socioeconómicos, en el acceso a la tecnología y también en cuanto al capital educativo de los adultos en cada uno de los hogares", teniendo en cuenta que son quienes "acompañan a los más pequeños y los adolescentes en ese vínculo a la distancia con los docentes".

"Para nosotros el desafío es que no se profundice la desigualdad histórica del norte argentino", señaló. Para eso desarrollaron contenidos educativos a través de los medios públicos y también mediante el portal digital del ministerio, que es de navegabilidad gratuita gracias al compromiso de las empresas de telefonía móvil que operan en el país.

Por otra parte indicó que posiblemente no se evalúe a los estudiantes una vez que retomen las clases y también que más que el aprendizaje lo que les importa es que los niños y adolescentes estén bien no solo físicamente sino también psíquica y socialmente, dado el contexto de incertidumbre que afecta a toda la sociedad.