Juan Schiaretti, gobernador Córdoba

"Ningún poder debe avasallar a otro amenazándolo con un juicio político"

Con un fuerte tono crítico a la Nación, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado hoy el 145° período de sesiones legislativas, en el edificio de la Legislatura Unicameral.

El país debe tener mayor calidad institucional, debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico”, explicó el mandatario al iniciar su último discurso como gobernador.

 “Somos más los que estamos dispuestos a poner el hombro que los que cultivan la grieta”, expresó Schiaretti. “En Córdoba, que no es una isla, logramos avanzar en nuestros planes de gobierno. Lo hacemos porque trabajamos con todos los sectores. En Córdoba gestionamos con claridad. Pensamos en construir antes que debilitar a nuestros opositores”, sostuvo desde la Unicameral. “Hace falta volver a la senda de un país normal”, dijo.

El discurso, que se extendió por más de media hora, contó con la asistencia de representantes provinciales, diputados nacionales y funcionarios municipales.

Escuchá parte del discurso de Juan Schiaretti: