El subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, dijo por Lt11 que “lamentablemente la búsqueda de Susana Villaruel, de 39 años y madre de cuatro chicos, con la aparición de su cadáver en el arroyo El Cura no tuvo los resultados esperados”.
Destacó que desde la Policía “se trabajó con toda la premura y el caso ameritaba poder encontrar a Susana lo más pronto posible sana y salva”. En el mismo sentido, resaltó la labor de los canes adiestrados que marcaron el recorrido hacia la zona del puente sobre dicho curso de agua, pese a que la versión que había formulado la ex pareja de la mujer –que hoy se encuentra detenido- “cuando realizó la denuncia por el pedido de localización de Susana daba cuenta de otra situación”.
El subjefe policial confirmó además que varios testigos dijeron haber escuchado gritos en las primeras horas de la mañana del lunes en la zona del puente aunque “no identificaron a nadie”. El cuerpo fue hallado bajo una galería de árboles, cercano a un camino de ingreso que suele ser utilizado por pescadores. Estaba tapado con ramas y todo indicaría que fue arrastrada hasta ese lugar, luego de haber sido atacada arriba, a un costado del camino.