El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó que de una forma “inentendible” la Ciudad no cumple con el decreto de necesidad y urgencia que suspendió la presencialidad de las clases para bajar la cantidad de contagios por coronavirus. En ese marco, reveló que se reunió con sindicatos y asociaciones para pedir que se garantice la educación a distancia de los estudiantes.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Hay muchas familias que están preocupadas por la situación sanitaria y no están enviando a sus hijos. Tampoco queremos que haya persecución a aquellos docentes que no concurran”, sostuvo.
El ministro también destacó que “no es un momento de dudar ni judicializar decisiones en el marco de una pandemia”. En ese contexto, sostuvo que tras las decisiones de la Justicia Federal que suspendieron la medida, se generó más confusión a las familias. “El jefe de Gobierno no hizo una conferencia de prensa, se ve que tan claro no tenía la decisión. Capaz fue muy presionado y vemos que gobierna más Mauricio Macri en estos aspectos que Horacio Rodríguez Larreta”, consideró.
Por último, Trotta declaró que es “incomprensible” que no se aplique un DNU y agregó: “Pero es inmoral que un Estado en el marco de una pandemia saque una vacante porque decidan no ir a la escuela bajo esta situación que estamos viviendo”.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, DNU, educación, Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Trotta